Diario Mi Ciudad



HISTORIA DEL DIARIO MI CIUDAD
ALLA EN 1953...


El 22 de agosto de 1953 apareció en Florencio Varela la primera edicion de MI CIUDAD , fundado por Ramón César Suárez, quien contaba entonces con sólo 23 años de edad y dirigió este diario hasta el año 1999, siendo reemplazado desde entonces en la Dirección por su hijo, el Dr. Alejandro César Suárez, pero continuando en la redacción del periódico hasta pocos días antes de su fallecimiento en 2004.
MI CIUDAD salió a la calle tras ser impreso en una vieja plana “Marinoni”, que fue propiedad del Mariscal Tito, en la Imprenta que en la calle Bartolomé. Mitre 918 de la Ciudad de Burzaco, poseía Don Osvaldo Enrique Taramasco.
El Gral. Juan D. Perón presidía el país. El Mayor Carlos Aloé era Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El Dr. Alfredo R. Scrocchi era Diputado Provincial. En nuestro Partido se desempeñaba como Intendente Municipal Don Luis Calegari. Presidía el Hon. Concejo Deliberante Don Miguel Salvá y era Presidente del Consejo Escolar, Don Alejandro Vaccari.
Desde el 22 de junio de ese año, Florencio Varela había sido declarada “Ciudad”, lo que inspiró al fundador para dar nombre al flamante periódico.











Fuente:http://www.miciudadenlinea.com.ar/nuestrahistoria.htm




Desde 2010 participo en el Diario, con mis dibujos.









Revista Anuario 2012
Ilustración realizada para Cuento ganador, categoría estudiantes.

















Revista Anuario 2011





















No hay comentarios:

Publicar un comentario