lunes, 22 de mayo de 2017

Fusión de símbolos




No recuerdo en qué momento encontré esta ventana, pero sé que es una ventana, una fisura al otro mundo posible. 
Evado el gesto que con violencia cae sobre mi día, lo evado con la sutileza de hacerme a un costado, de levantar los brazos y ponerlos como escudos. Lo evado con la fuerza de quien rompe una cadena, abre una puerta, y sale al camino. 

Trazo líneas, abro mundos, enciendo un fuego antiguo. Me desgarro, sí, el dolor es real, quizás... pero soy yo quien elije la forma del desgarrador grito. Rompo el día, la rutina, rompo el ciclo de la repetición absurda, abro mi cuerpo, libero mi espíritu.



Ilustraciones, el resultado de investigar en la iconografía de diferentes culturas, y de
 disfrutar con ganas del Arte Huichol por sobre todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario